martes, 14 de mayo de 2013

Crear emulador Android en Eclipse

El SDK de Android nos proporciona una herramienta para crear emuladores de terminales para que podamos probar las aplicaciones que realicemos antes de instalarlo en un terminal físico. Para ello utilizaremos el Android Virtual Device Manager que se integra perfectamente en Eclipse con el plugin ADT (intalación entorno desarrollo).

Lo primero que deberemos hacer es ejecutar eclipse y arrancar el Administrador de dispositivos virtuales de Android:



Pulsaremos en New... para crear un nuevo AVD, en la cual podremos configurar los siguientes parámetros:

AVD Name: Nombre que quieras dar al nuevo dispositivo virtual.
Device: Dispositivo a emular. Puede ser uno real, como Nexus 7 o bién uno genérico, donde se indica el tamaño de la pantalla en pulgadas y la resolución del dispositivo. Podrás seleccionar el dispositivo de una lista desplegable. NOTA: Si quieres crear nuevos tipos de dispositivo utiliza la pestaña Device Definition que encontrarás en la lista de dispositivos.
Target:versión SDK que soportará el dispositivo. Solo aparecerán las versiones que hayas instalado desde elAndroid SDK Manager.
CPU/ABI:Tipo de CPU y arquitectura que se va a emular. A tener en cuenta si se va a trabajar en código nativo. La opción más habitual es ARM.
Keyboard: Si se selecciona se supondrá que el dispositivo tiene teclado físico, que será emulado por el teclado del ordenador. En caso contrario se utilizará el teclado en pantalla.
Skin: Si se selecciona se mostrarán a la derecha del dispositivo una serie de botones, entre los que se incluyen: volumen, on/off, teclas de navegación, retorno, casa, menú, etc.
Front/Back Camera:Para activar la emulación de la cámara delantera y trasera.

Memory Options: Memoria que se dedicará al emulador. RAM: memoria total en MB. VM Heap: Memoria dinámica asignada a la máquina virtual en MB.
Internal Storage: Memoria interna del dispositivo. Determinará el número de aplicaciones y datos que podrás instalar. Cuidado, esta memoria se reservará en tu disco duro, por lo que no es conveniente indicar un valor demasiado grande.
SD Card: Memoria externa del dispositivo. Size: tamaño de la memoria. Esta creará un nuevo fichero. File: se utilizará un fichero previamente creado.
Snapshot: Si lo seleccionas podrás congelar la ejecución del dispositivo en un determinado instante. Más tarde, podrás retomar la ejecución en este instante, sin tener que esperar a que se inicialice el dispositivo. Conviene marcarlo para conseguir una carga más rápida.
Use Host GPU: Se habilita la emulación hardware para gráficos OpenGLES. Su navegación entre ventanas será más fluida.

Una vez tengamos creado el AVD podemos seleccionarlo y pulsar sobre "Start". En la ventana que nos aparecerá podremos seleccionar si deseamos reescalar la ventana del emulador al tamaño que queramos. Tambien podremos marcar alguna de las siguientes opciones:

  • Wipe user data. Limpiará los datos del usuario.
  • Launch from snapshot. Lanzará la ejecución desde un punto anteriormente guardado. Esta opción arrancará el emulador en el estado exacto que lo dejamos en la última ejecución.
  • Save to snapshot. Al cerrar el emulador guardará el estado del emulador en ese momento como si de una hibernación se tratase.
Una vez ejecutado podremos usar el emulador como si de un terminal se tratase y ejecutar alguna de las aplicaciones por defecto que vienen instaladas.
Muchas gracias y espero que os haya servido de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario