viernes, 17 de mayo de 2013

Instalación Android Studio


En la anterior entrada de Droide Code hacíamos una breve descripción de Android Studio, el nuevo entorno de desarrollo de Google para Android. En el analizábamos las novedades que anunciaba Google sobre este nuevo IDE.

Hoy mismo lo he instalado no sin algún que otro problema que paso a describir:

  • Descargar el ejecutable del sitio oficial de Android developer. El instalador está disponible para Windows, Linux y Mac
  • Una vez tengamos el instalador y dependiendo de nuestro sistema operativo deberemos instalarlo al igual que cualquier otra aplicación.
  • Una vez instalado tuve un pequeño problema a intentar ejecutarlo, ya que pulsaba sobre el ejecutable y no ocurría nada. Esto se debía a que en el pc en el que instalé la aplicación no tenía configurada la variable de entorno JAVA_HOME y no mostraba ningún mensaje que describiera dicho error.
Para aseguraros de que es esto lo que os está ocurriendo podéis intentar iniciarlo a través del fichero  studio.bat (o studio.sh si estáis en Linux) de la carpeta “bin” que está situada en la ruta de instalación que hayáis seleccionado. Desde este ejecutable si se nos mostrará un mensaje indicando que puede que no tengamos configurado la variable JAVA_HOME.
Para configurar dicha variable deberemos dirigirnos a Panel del control -> Sistema -> Configuración avanzada del sistema. Y en la pestaña opciones avazadas -> variables de entorno. En esta pantalla deberemos añadir una nueva variable cuyo campo clave sea JAVA_HOME y cuyo valor sea la ruta donde tenéis instalado el JDK en mi caso: C:\Program Files\Java\jdk1.7.0_15
Nota: Es importante que sea un jdk y no un jre, y que este sea igual o superior a la 1.5

Una vez tengamos arrancada la aplicación nos aparecerá una pantalla de bienvenida en la que podremos seleccionar entre los proyectos más recientes, crear, importar o abrir nuevos proyectos, así como descargar proyectos de repositorios de Git, Mercurio o SVN. También podremos acceder a la configuración y la documentación de la aplicación.


Espero que os haya servido de ayuda, y estaré encantado de ayudar a todo aquél que lo necesite.



No hay comentarios:

Publicar un comentario