jueves, 16 de mayo de 2013

Google Hangouts. El nuevo servicio de mensajería de Google

Una de las principales novedades de la Google I/O ha sido el anuncio (en parte esperado) de un nuevo servicio de mensajería, que pasará a sustituir a Google Talk.
El nuevo servicio unifica Google Talk con Google+ Messenger proporcionando una nueva interfaz. La nueva aplicación estará disponible para Android, iOS y navegadores como Chrome o Firefox. Con esta nueva estrategia Google pretende competir con sus grandes rivales Whatsapps o Line.

Hasta ahora Google Talk no había terminado de entrar del todo en el mercado (siendo el servicio más antiguo) debido principalmente a la forma relativamente compleja de añadir nuevos amigos: tienes que tener una cuenta gmail, conocer el correo de tus contactos, agregadlo y esperar a que te acepten. Nada que ver con por ejemplo Whatsapps, que simplemente con tener su número en la agenda ya te aparece como contacto.

Las principales novedades serán que permitirá intercambiar imágenes o vídeos y que se podrán realizar videollamadas, pudiendo ser de hasta 10 participantes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario